POLÍTICA DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES
Devoluciones en ejercicio del derecho a desistir de la compra. El cliente tiene el derecho de retractación que puede ejercer, sin tener que justificar los motivos, en un plazo de treinta (30) días hábiles a partir de la recepción de los artículos. En este contexto, tiene la opción de devolver los artículos entregados dentro de este plazo cumpliendo las siguientes condiciones:
- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
2.- Los artículos deben estar completos (accesorios, instrucciones, garantía, estuche, cojín, película protectora, etc.)
En el caso que haya comprado el Reloj SEIKO a través de la Seiko Boutique online, con la petición de ajuste de brazalete específico, se podrá proceder con la devolución, siempre que devuelva el artículo completo. Los brazaletes ajustados a petición del cliente deberán haber sido ajustados por el servicio técnico oficial de SEIKO y deberán devolverse junto con todos los eslabones del envío original.
En el improbable caso de que el reloj NO haya sido ajustado por el Servicio Técnico Profesional de SEIKO, no podremos proceder con la devolución o al cambio.
El envío debe hacerse usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. En el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, el CLIENTE deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de GERESA con las máximas garantías posibles.
Debe incluirse una copia de la factura dentro del paquete. La Compañía se reserva el derecho de rechazar la devolución si no se respetan estas condiciones. El cliente puede realizar la devolución de dos maneras distintas:
Contactando con GERESA a través del correo [email protected] para cursar la solicitud de devolución. La compañía se pondrá en contacto con el cliente para acordar la recogida del/los productos. La devolución de los artículos debe hacerse de acuerdo con las instrucciones indicadas por la Compañía y serán totalmente gratuitas para el cliente.
Devolviendo el artículo en la SEIKO BOUTIQUE MADRID (Cl. de Ayala, 15, 28001 Madrid). Una vez entregado el artículo, se procederá la devolución en tienda, recibiendo un documento de conformidad de su tramitación de la devolución. El importe reembolsado puede tardar entre 2-7 días.
El cliente debe asegurarse de que los productos estén debidamente empaquetados para que no sufran ningún choque durante el transporte.
Los artículos "personalizados" no son ni canjeables ni reembolsables.
Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas, por el/los artículos comprado/s. La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 30 días desde la fecha en que Usted nos notificó su intención de desistir. El reembolso se efectuará por el medio de pago utilizado (tarjeta de crédito o Paypal) en el momento del registro del pedido.
No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. Los artículos devueltos incompletos, dañados, deteriorados o sucios por el cliente no serán reembolsados en su totalidad.
Extravío del Pedido por Parte del Transportista
En el caso de que el transportista encargado de la recogida de un pedido de devolución reporte la pérdida del paquete, SEIKO coordinará con la empresa de transporte para resolver la incidencia de manera adecuada. Durante este proceso, el tiempo de reembolso podría extenderse hasta 20 días hábiles desde la fecha de recogida.
Le mantendremos informado sobre el estado de la gestión y, una vez finalizado el procedimiento, se procesará el reembolso correspondiente mediante el método de pago utilizado en la compra original.
Devoluciones de productos defectuosos
En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través del correo electrónico [email protected], facilitando los datos del pedido y del producto así como del daño que sufre; en algunos casos solicitaremos nos envíen foto de los desperfectos. Una vez recibida la notificación GERESA se pondrá en contacto con usted para informarle sobre cómo debe proceder. De la misma forma, puede acudir a nuestra SEIKO BOUTIQUE para que personalmente pueden ayudar con su reclamación.
Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo. Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme. En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades abonadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Si usted tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo [email protected]. Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
RECEPCIÓN DE SU PEDIDO
Es MUY IMPORTANTE que a la recepción de su pedido haga las siguientes comprobaciones:
- Compruebe que el número de paquetes entregados coincide con los que pone en la etiqueta de transporte.
- Observe que los paquetes no están dañados o abiertos.
- Verifique que el contenido de los paquetes es correcto y que los productos se encuentran en buenas condiciones.
- Si los paquetes presentan daños o signos de manipulación, deje constancia en el momento de la entrega y conserve el embalaje”
Si detecta alguna de las incidencias mencionadas, avise a Nuestro Departamento de Customer Service en un plazo máximo de 24 horas.
Agradecemos que tenga en cuenta estas recomendaciones.
Gracias por su colaboración.